martes, 30 de noviembre de 2010

Pros y contras

A esta edad los pro de no tener hijos son que los fines de semana puedo despertar a la hora del queso sin culpas, tengo más recursos para gastar en ropa y el único dolor de guata que me hace correr a casa es el mío…. Los contras son que el 2% de instinto maternal natural que tengo, esta ahí…medio frustrado y que los infelices de Recursos Humanos no te invitan a Fantasilandia para el paseo familiar, con la horrible excusa de que eso de jugar es para los niños.

Como en este país cualquier regla puede romperse con un buen manejo comunicacional y/o influencias, a última hora conseguí una entrada para fantasilandia y partí con Sita C, Vecina y los retoños de ambas, sólo después de convencer a mi jefe que era primordial llevarme de apoyo para el cuidado especializado de los peques.

Juego de Agua: Sita C, Vecina y yo dejamos bien amenazados a los niños en un lugar del que no podían moverse, para partir en acto responsable las 3 a tirarnos en el splash 2.0....no contentas con ello, Vecina y Sita C se ponen con el resto de los adolescentes en la pasarela a seguir mojándose con el coletazo de la ola de otro tronquito en bajada.

Mickey Mouse: Vecina, su hija y yo sentadas en una taza con forma de ratón aparentemente inofensiva, íbamos de lo más tranquilas cuado el juego soltó toda su ira, la hija de Vecina la increpaba por el engaño y yo comentaba que el weón de Mickey Mouse siempre me cayó mal, y que mucho mejor que ese ratón hipócrita era el pato Donald.

Barco Pirata: mientras la chiquita de Vecina se acurrucaba muerta de susto en mi hombro,  yo gritaba a todo pulmón: por la CTM ...sólo para agregar rápidamente: disculpa la chuchá angelita.

M y M: nuevamente con la técnica del “no se mueven de acá”, partimos las 3 a zangolotearnos en un plato de M y M (jurando que después nos daban dulces si éramos valientes) el vaivén del juego hacía que mientras íbamos, gritáramos y mientras veníamos, riéramos… parecíamos maniaco-depresivas …..todo esto apretadas por la espalda, para evitar respirar y caernos, en ese orden.

Tagadá: Sita C, yo y otros compañeros nos subimos al símbolo de la feria de pueblo, el nunca bien ponderado “Tagadá” (si, ese donde siempre hay un  flayte achorado que baila al medio)…..   La verdad es que no presté atención al juego, iba pendiente de la pobre suegra de uno de nuestros compañeros. Cada vez que el aparato rebotaba  la pobre señora quedaba con su polera en calidad de peto, mostrando la guata a lo “zapallito italiano”, pa más el fotógrafo oficial del evento la agarró de punto obligatorio, haciéndose el tonto como pendiente de los niñitos de los autitos del lado.

De tía: mientras psycho vecina y psycho sita C van a un juego (de esos que te dejan de cabeza) partí con los chicos al mini splash…. Una mugre en el que tienen a una pokemona dientona subiendo a los cabros chicos a unos troncos que lo más emocionante que tienen es una subida de 30 cm … después llevé al chiquito de Sita C a comer completo … como él no quería tomate, se lo tapé con ketchup para que pasara colado y se lo comiera igual … (error) … al segundo antes de la pataleta, aparece la madre y atina a botar todo para dejarle el pan y la salchicha pelada, mugre seca que degustó con fruición….. mientras yo pensaba que tan buena madre probablemente no voy a ser …..

Al salir del evento TÍA Sita C compró galletas para su hijo y loly pop para mí … y mientras lo chupaba y saltaba por la calle pensaba que aunque me dió un poco de pena no tener un hijo entre tanta familia bien constituida, todo debe llegar a su hora y ojalá con la persona indicada, y que si tengo un hijo, lo más probable es que se parezca a mí … lo que quiere decir que va a ser increíblemente hincha pelotas …. Ojalá salga al padre concluí.



viernes, 26 de noviembre de 2010

Gánele al …

3 semanas de competencias terminaron ayer con el paseo de celebración final en el que más de 300 personas pasamos un día agradable al aire libre… teníamos a nuestra disposición varios juegos, los más destacados: péguele al martillo, bote a los gatos, escale la muralla y gánele al toro… todo complementado con un carrito de helados y un barrilito de cerveza.

Con short y polera suelta strapless, a duras penas me subí al toro mecánico (ensayo para la competencia formal)…. primera vez en la vida que me subía a uno de esos asi que de puro susto me la grité toda arriba del cornudo ….
No sé si fueron los gritos o el hecho de durar tanto lo que atrajo a la gente, pero después de un par segundos, los fisgones de siempre se convirtieron en mucha gente mirando atónita el espectáculo…
Cuando el púber que manejaba el animal logró botarme, Sita C sólo atinó a decirme: para la competencia no grite tanto, mire que entre el pelo que se le movía al viento y su talento natural para mantenerse arriba, atrajo más público que concierto de Chayanne.

En la competencia formal derroté a hombres y mujeres con un record bien distanciado del segundo lugar, no grité pero el pelo se me movió más…..lo peor de todo es que al final no me caí “exctamente” del toro….me bajé porque estaba incomoda!…  saqué aplausos y las felicitaciones incluyeron frases del estilo:
-Déjeme felicitarla por su habilidad para montar, las piernas que tiene ah … porque eso es puro trabajo de piernas al final. (Subgerente)
-Buena … y te veías toda digna galla, excepto por el pelo que se te movía mucho. (Analista mujer)
-Alguien dijo que fuéramos a buscar el martillo pa bajarte a charchazos del toro. (Analista hombre)
-Bien ah… incluida levantada de ceja… (NN que en mi vida había visto)

Me contaron que un par de lolas comentó algo asi como que no puedo ser más calienta sopa, o que me gusta poco o que sé yo … y yo me pregunto entre avergonzada y no se qué, si eso es pura envidia o si de verdad mi cara de concentración para no salir volando por los aires puede ser interpretada como goce de otro tipo?… tengo unos moretones horrendos en las rodillas … que me acuerde no soy sadomasoquista, y si tengo músculos desarrollados en los muslos no es porque sea Mata Hari, sino porque hago elíptica.

Lo peor de todo es que sin importar cuanta energía le puse al cacho, paintball, karting, a vestirme de pokemona, o a hacer un intento más que indigno por escalar la muralla … voy a ser recordada como la chica del toro 2010.

No, no podías pasar desapercibida….concluyó, sita C entre risas al termino del paseo …

martes, 23 de noviembre de 2010

Y si …

Yo: y tú?..... quién eres? y qué haces aquí?
Ella:  soy tu conciencia, tanto hace que ya ni me reconoces?
Yo: jaja … que dramática… pepe grillo era más simpático.
Ella: mmm …
Yo: a qué vienes?
Ella: a preguntarte directamente eso que no te atreves a preguntar….
Yo: uhhh … al lado oscuro de la fuerza tú no ir.. jajajaj
Ella: ….
Yo: que no tienes sentido del humor chamaca?
Ella: me vas a escuchar o vas a seguir pretendiendo que todo puede ser gracioso?
Yo: ….
Ella: sabes por qué no entiendes nada ahora?
Yo: porque no soy adivina y porque la gente es extraña en general ?
Ella :mmm….más bien porque todos cosechamos lo que sembramos.
Yo: oye! jamás hice nada con mala intención!
Ella: si, lo sé … pero también sé que no pensaste en el resto.
Yo:  pero si vives diciendo que tengo que ser mas egoísta!... decídete!
Ella: no linda esa es otra área, yo sólo aparezco cuando te sientes mal y exclusivamente para recordarte por qué y que lamentablemente, yo te lo advertí.
Yo: …. Que magnífica y útil tu pega  ….
Ella: te he visto tener las mejores intenciones y hacer tantas estupideces que necesito que aprendas de una buena vez…. Y sabes?
Yo: qué… ?
Ella: a veces no se puede hacer mucho más que aceptar que no lo hiciste bien….. conversar con quien quiera escucharte, contar tu parte de la historia y pedir perdón…… quizás ni te escuchen, quizás te escuchen y ya no importe … y quizás, sólo quizás ….eso haga toda la diferencia del mundo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Motorizados

Hora: 17:30
Temperatura: 17° Celsius
Ubicación: karting camino a donde el diablo perdió el poncho.
Equipo: Alburrou, oh mamá, 2 galletas mejor conocidas como Xime y Ungenio.... y yo.
Carreras de hombres y mujeres separadas: 10 vueltas de clasificación, 3 de rankeo y 12 vueltas de carrera final.

Mi equipo llega derechito al quiosco del recinto a cachar qué podía comer, nos sentamos a contar episodios de South Park mientras el resto de los equipos nos mira con cara de desdén…..son ejecutivos muy serios ellos, gente “muy interesante”.
Oh mamá es el último en unirse, llega al recinto cargando su propio casco y guantes,  puntualiza en voz alta que su ilustre cabellera no entrará en contacto con esos cascos piojentos, disponibles para el perraje…  

Carrera hombres: Alburrou, Ungenio y oh mamá corren clasificatorias, Alburrou mete chala pero su auto es lento y pajero, clasifica Ungenio que corre como condenado y oh mamá (alias kiko).

Carrera mujeres: en mis intentos por adelantar, una lola me tira contra los neumáticos, a los segundos, otra me choca por detrás…. Clasifico con 2 coquetos moretones que me dolieron hasta el lunes….. la Xime llega última pero recalca que ella todo el rato creyó que iba "hecha una corneta".

Carrera final hombres: Ungenio aprieta cuea pasando a medio mundo, oh mamá se empieza a quedar atrás y ni el casco cibernético ni los guantes acolchados lo salvan de llegar prácticamente último, Ungenio se queda con el segundo puesto, detrás de alguien de otra alianza.

Carrera final “minas”: Con una leve molestia en la espalda que después se convertiría en el karma del fin de semana, corro con un casco que me queda grande y se me cae en las curvas….desde lejos observan como para lograr ver algo, me agacho en el auto manejando como si estuviera ebria….
La presidenta y la tesorera de la rama de karting de nuestra institución se quedan con los 2 primeros lugares y yo a duras penas, lesionada y viendo lo que es una huea, con el tercero.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Travelling without moving

Todos los días me levanto pensando que odio el despertador… me ducho, me dirijo al closet y trato de equilibrar, en el menor tiempo posible las variables: estado de ánimo, pronóstico del tiempo y minutos estimados para encontrar alguna prenda específica en el desorden… si a lo anterior le sumamos una leve hinchazón producto del carrete del día anterior, se debe considerar también la variable ”guata”...lo que hace más peluda la tarea de salir medianamente digna a la calle….

Como una loca corro al paradero de micro y de ahí me pierdo en la historia de turno… si hay taco en la mañana, guaguas llorando o los estudiantes están de vacaciones, yo no me entero… con uniforme estoy en la mitad de una guerra, empelota en un departamento sin amoblar, de bolerito en una casa de campo, con cotona en un hospital rural … como sea y vestida en menos de 2 segundos, donde el librillo de turno me quiera llevar.

El otro día llegando a mi casa, en la página 650 de la cochiná, que representa alrededor de 1 mes y medio de viaje en micro… el escritor tiene la brillante idea de matar al protagonista!… a tal ofensa respondí obviamente con ataque de llanto “a lo moco tendido”, en pleno transporte público atestado de gente…. Fue atroz… una señora me preguntó si quería un pañuelo a lo que la miré con cara de: y usted de dónde salió? … y contesté: ya, gracias.

Ayer tipín 9:00 am a la protagonista de turno la invitó a salir un cincuentón pelotudo a quien, sin importar la descripción del escritor, asigné la cara de Marlon Brando… sospecho que fueron los insultos pre cita, los que me dejaron levemente saltona e hicieron que me amurrara irracionalmente, al enterarme que el quiosco que me provee de desayuno había acabado los integrales palta-quesillo, sanguchitos que forman parte esencial de mi alimentación…. 
Menos mal que no compré “La insoportable levedad del ser”….habría tenido una primavera de lujo …

martes, 16 de noviembre de 2010

Como camboyanas

Suena la chicharra… corremos como si hubieran soltado a los perros, alburritou y yo por la izquierda, el traje de “camuflaje” en tonos amarillo pato –naranja eléctrico grita aquí estamos..... el casco protector dificulta la respiración y la visión.

Vecina se acerca en punta y codo, su arma parece no funcionar, dispara y grita: es la primera bala que tiro y le diiii a uno! …Nos echamos a reír.
Un tipo del bando contrario toma la bandera y corre….. me levanto y le disparo 7 veces, ante su resistencia para salir del campo de juego le grito, como toda una lady: Te di hueón… !

Alburritou toma la bandera y emprende el camino hacia la victoria, de pronto todos gritan su nombre : alburritou …. No albourritou para allá no! ……sin entender qué pasa…. los aún refugiados salimos de nuestro escondite, nos rascamos la cabeza y bajamos las armas …  habíamos aniquilado al 90 % del equipo contrario, obtuvimos la bandera…. Mmm…la pusimos justo en el lugar equivocado…

Fuera de competencia volvemos al campo…. desconozco a la mayoría de los de mi bando, en un acto temerario me quedo “cuidando la retaguardia” refugiada detrás de un tipo grande, de esos que un paso adelante tuyo te tapan entera… obvio que como soy pacifista y no había puntos en competencia, no hice más que conversar con bigboy mientras más adelante se disparaban como si las pistolas de plástico fueran metralletas…. 
Igual que en una buena película, jamás le vi la cara asi que ni idea de quien era, yo por otro lado, era claramente identificable, no tanto por el traje sino por lo chica y perdida…. mi plan era esperar a que al resto se le acabaran las municiones y salir a matarlos a todos a lo Milla Jovovich en Resident Evil, al son de “ i got you babe” de Cher…..

… sin moretones, elegancia o energía terminó el día de paintball.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ley de murphy

Llevo alrededor de 3 años en Santiago, jamás me he equivocado de ruta ni de dirección y sostengo que transantiago.cl es el mejor invento después de las pastillas anticonceptivas y  la alusa plus…. Por supuesto dicha racha no podía durar toda la vida, asi que como sheep in the big city este semana me he equivocado ya 2 veces de micro, y eso que estamos a jueves.

Lunes: micro a mi casa porque quería leer… no me pregunten cómo, pero terminé en dirección a otra comuna, me tuve que arrojar de la micro casi en movimiento a lo Jack Bauer y caminar como 10 cuadras pa reorientarme….

Miércoles: mientras me leo las reglas del dudo, (voy a jugar cacho por mi alianza) miro por la ventana de la micro y en un acto de agudez extrema, cacho que voy para otro lado …. De nuevo a caminar como 7 cuadras, cosa no contemplada en la elección de zapatos de la mañana …. Llegué en estado deplorable, 15 minutos tarde, y sin saber jugar.

No sé si les pasa, pero odio cuando alguien dice (generalmente un hombre): pero si es muy fácil, camina por la vereda surponiente en dirección nororiente … 
Me dan ganas de decir:  pero de qué chucha me estás hablando? Eso es tan incompresible pa mi como el puzzle de “el mercurio del domingo” ….  

Será que la vida está tratando de decirme que no cacho pa donde va la micro?? O que precisamente por eso ando tan distraída pensando, que no soy capaz de distinguir la 210 de la 487* ?

*si, asi de heavy el error….



martes, 9 de noviembre de 2010

Paranormal

El domingo después de una fructífera clase de guitarra en la que “de música ligera” sonaba como fanfarria demorada, partimos a ver “Paranormal Activity 2” con la maca y C.

Esta película es de lo mejorcito que he visto en su género, apela al viejo recurso del monstruo/demonio no mostrado, lo que permite que tu mente llene el vacío del generador de miedo con lo que precisamente a ti más terror te provoque… magnífico.

Al termino de la peli, el público se despegó como pudo de su estado de parálisis y nosotras con la maca removimos con mucho cuidado las uñas incrustadas en los antebrazos de C.

A las 12:20 cada uno se encontraba solo en su departamento, pero conectado a msn como convenimos, para estar alertas en caso de algún suceso extraño……..ahora que lo pienso, si pasaba algo en la casa de alguno, qué íbamos a hacer el resto? Partir con enteritos tipo cazafantasmas a ver si capturábamos ectoplasma?

En mi casa cerré con llave la puerta de calle, todas las ventanas, agarré al oso que está en mi cama y me puse en posición fetal con él en el estómago, tv prendida modo sleep….escuché un par de crujidos en la cocina, pero jamás he sido muy valiente y creo firmemente en que “soldado que arranca sirve para otra guerra”, traté de dormir pensando en que cualquier fantasma con 2 dedos de frente, preferiría molestar a alguien que realmente le haga caso, no a la gallina que se hace la tonta hecha bolita agarrada de su oso...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Damn you

Estaba escribiendo sobre lo mal que me siento, sobre la pena, las lágrimas sin consuelo esas que te salen desde lo más profundo de tu alma…. Y saben qué? …. Después de mucho pensar y mucho llorar y sentirme como la misma mierda, decidí que no … que no pienso sentir pena por mi misma asi … ya, me dolió, me ultra dolió , quizás hasta deje de creer o de sentir algunas cosas permanentemente en el futuro… pero por último esto es real… esto es … un tipo si puede tenerte sólo para sexo, importarle una mismísima raja lo que te pase, y si … la verdad es que tu si puedes pensar que eventualmente se va a dar cuenta que tu eres chora, que eres simpática chistosa, y que lo pasan chancho juntos… ya ?  … y si no ?... y si no es tan asi?, no sólo porque tú no eres tan bacan sino porque él en su puta vida va a saber apreciar algo que no sea la punta de su propia nariz.

Cuando te puedas ver, vas a ver al otro, decía mi psicólogo… cuando dejes de necesitar amor como una forma de llenar un vacío más grande que tu propia existencia, cuando dejes de pensar que dando todo de ti alguien te va a querer… ahí … cuando el otro te importe un rábano y lo más importante seas tú tú tú … ahí vas a querer … y hasta por ahí, porque la única forma de no irte a la chucha es asi, queriendo pero hasta por ahí, siendo lo suficientemente inteligente como pa cachar que en este mundo la generalidad no es lo que te enseñaron, sino el individualismo y la vida útil de todo por excelencia….. webea mucho?, ok, cambiémosla, total siempre hay una weona que te wevea menos con la que sientes nada, que no puedes admirar … pero igual te la pescas,  asi que la raya pa la suma esta súper..…  

Siempre comprensiva, siempre ahí , siempre estúpida … siempre weona … siempre la mina con amigos…. Siempre la idiota que en vez de entender que la gente es asi, cree que hay algo en el fondo de cada persona que es mejor, que es mucho mejor de lo que se ve…. Las pelotas, lo que se ve es lo que hay ….  Y lo que hay ... lo que hay ... nada.


viernes, 5 de noviembre de 2010

La alegría de la huerta

Nunca me quedó bien claro si me ofrecí a ser coordinadora para la alianza o si a punta de sugerencias, me obligaron….. lo que si sé es que de 4 coordinadores que había, hoy la única  preocupada de la cochiná soy yo.
Aparentemente mi talento natural para retener (obligaciones, cosas, personas y líquido), me obliga a molestar y a joder hasta que las cosas salgan bien.

-hola, soy la coordinadora de la alianza, te llamo especialmente a ti <insertar nombre> porque me han dicho que eres seco pal <insertar actividad>. …. (si, igual que ofreciendo créditos)
-si? Jajaj … no, estoy lesionado/ no puedo/ el año pasado jugué y me caí/ estamos con problemas en la oficina BLA BLA BLA …..<insertar llanto> …..
-Ahap….. mmmm y con quién podría hablar que juegue?

He escuchado tantos episodios de mala suerte que estoy que me tiro con un paño y un turbante en el paseo ahumada y pongo una consulta de desahogo personal, disfrazada de adivinación de cartas.

Lo que más me revienta no es escuchar calamidad tras calamidad, sino que hay 10 pelagatos que juegan a todo, son entusiastas y motivados y al resto.....no los mueves ni con grúa !!.....  no queda más que preguntarse: qué los mueve, si el cambio en la rutina no los motiva?, qué les saca una sonrisa?, con qué diablos haces que se despeguen de los problemas?

Yo dudo que el escenario sea distinto en sus casas, dudo que si no tienen colores acá lleguen a su casa y sean un mar de luz y alegría, cuantas personalidades exitosamente implementadas puedes tener?

Con todo … cuando termino de escuchar conflictos y pesares, me dan ganas de contestar: vos sos la alegría de la huerta che !

martes, 2 de noviembre de 2010

Tú como lo hacías Audrey?

Hoy hojeando un libro de fotos de Audrey Hepburn, decidí que para verme como ella tengo que bajar como 3 kilos … jajaja bueno probablemente más … pero tampoco hay que pasarse…
Haciendo un levantamiento de los impedimentos para completar la tarea, identifiqué los más importantes como: Sita c, mi madre y mi nana, el tipo del maní y la Maca.

Sita C: mi querida amiga no halló nada mejor que vender alfajores en la oficina, hasta ahí todo bien, es un negocio prospero……el problema ocurre cuando ella come uno, en ese instante le baja el cargo de conciencia y me regala otro para hacer causa común (y transformar la degustación en muestra gratis, en ningún caso autorobo)… ahí me voy a la chucha, porque uno es ninguno y los vende de a 3 por quina …. O sea, en 10 minutos y sin decir agua va, me engullo 4…… FAIL

Mi madre y mi nana: estas 2 van juntas….. basta que vaya a ver a mi madre, para que la Paty me encuentre delgada y partimos cocinando lo que más le gusta a la niña…y uno más por buena gente que por hambrienta … se lo come “todo”…. Enterito y completo.

El tipo del maní: todos los jueves llega el señor del maní a la ofis (el que vende maní, no sea mal pensado) que además trae cuchuflis....ERROR...porque el triunvirato de vecinos a mi izquierda tiene la costumbre de comprar al menos una cajita…. de chorreo algo me cae… y de chiquitita me enseñaron que los regalos de los hombres siempre deben ser recibidos y festejados, de lo contrario, no te dan nunca más ni medio kegol.

La maca: si hay que copuchar y la copucha le lleva algún tipo de anécdota que valga un: vamos a subirnos el animo!…. Terminamos tomando tecito … y como al final siempre pesa más el carpe diem que la alternativa liviana … vamos tomando onces completas en el Copelia …. Sólo para terminar arrastrándonos a casa y echarnos a ver una peli … con cabritas, porque sin cabritas no hay peli……

Asi que como verán.... no soy yo, sino la crianza y el medio el que hace que no esté como Audrey Hepburn….. Yo me libero de culpas y empiezo una semana más en la que mis esfuerzos por no comer azúcar llegan rasguñando al miércoles, día en el que usualmente me hundo peor que el Titanic! … más acompañada que la cresta eso si……