Este blog partió como un escape y un espacio para reconectarme con una forma de pensar que tenía dormida, pero debo decir que de un tiempo a esta parte, se ha convertido sobre todo en el lugar en el que escribo lo que no me gustaría olvidar.
Este sábado y domingo se vivió en el parque O’Higgins el primer lollapalooza en Chile y este es el resumen de lo vivido… bueno, a mi manera claro….
Sábado 2 de abril
Como nos estacionamos literalmente a la cresta con sita C, llegamos tarde a Francisca Valenzuela, lo que vimos fue más de la impecabilidad y autenticidad de esta mina que aún se pone nerviosa en el escenario y eso es genial. Luego vinieron los bunkers que además de rockear se encargaron del discurso aleccionador de la jornada: “tomen harta agua y no fumen tanto que hace mucho calor, no sean pavos cabros” dijo el vocalista ante un público que captó rápidamente el mensaje y comenzó a hidratarse.
Steel pulse: muy requete wena onda este grupo, aunque confieso que los escuché sentada en el pasto, digamos que en el público o en el parque, la cantidad de hierba era la misma….mmm y debíamos asegurarnos de llegar rápido a la colina del ciprés.
Cipress hill: la cagarooon (no hay otra forma de decirlo) suenan increíble y tienen una onda insuperable.
James: yo podría decirles que este pelado hippie canta como los dioses y que su humildad llega a los huesos, pero la verdad es que sólo recuerdo chispazos de lo que hizo, estaba atónita pensando que el futuro debe ser como él lo plantea: uno en el que nos tomemos de las manos y cooperemos para hacer algo extraordinario… bueno en eso, y en que no hay otra banda que reviente mejor las canciones, el final de tomorrow fue para emocionar hasta a las ratas.
Ben Harper: el tipo hace música buena onda, divertida y que suena más simple de lo que es, un acierto.
The National: con ellos me aburrí un poco, los encontré siempre iguales, no sé…es como música de domingo tipo 8 … esa hora de mierda en la que recuerdas que tienes que trabajar el lunes, por lo que nada puede ser peor.
Deftones: awesome! creí que iban a sonar muy pesados pero la verdad es que tienen lo mejor de los 2 mundos: suenan pesados si, pero increíblemente armónicos y con melodías bien definidas… gaviota de oro por favor.
Empire of the sun: déjenme decirles algo desde lo más profundo de mi gen de vieja de mierda, me empelota que hayan roto la guitarra, y me cargó que el lolito ese con la contextura física de un boxeador saliera en mayas y peluca. Una cosa es puesta en escena y otra es presentar algo estéticamente feo, lo siento pero creo que todos los accesorios arruinaron la música, que curiosamente no era mala.
Fatboy slim: eh eh eh … este ex lolito la lleva, es un maestro de los efectos, de los acentos bien puestos, de las imágenes que pegan e hipnotizan, el tipo es tan cool que ya no lo es… espero que eso tenga tanto sentido para ustedes como para mí.
Salí pensando que había vivido una parte importante de la historia de este país, que presencié un acto masivo concebido con lo mejorcito en administración de recursos, respeto por el medioambiente y por los otros, todo en plena armonía….. y que como sociedad estuvimos plenamente a la altura….
Si tengo hijos, nietos, sobrinos etc., sé que algún día me preguntarán si estuve ahí, y les voy a contestar con más orgullo que la cresta que si! y que bailé tanto que quedé molida y media tonta, y que no deben olvidar que la música es de los mejores alimentos que el alma puede recibir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario