Después de una noche de espanto en la que pegué medio ojo y dormí alrededor de 2 horas en total, decidí concederle la batalla a la gripe y quedarme en cama.
Como mi estado no mejoraba tipin 10 am llamé a un medico a la casa, cuando el lolito llegó (calculo que tenía unas 70 primaveras a cuestas), le dije:
"Su tarea es mantenerme viva hasta las 12 am del día de hoy para ver a U2, después de eso dejaremos todo en las manos de Dios..."
El vejete rió y me recetó todo lo que pudo dentro de la legalidad… se marchó una hora después, luego de hablarme de plantas, pintura y música…. aún desconozco si eso fue camaradería hippie o un desliz de viejo verde pero agradecí cuando partió.
Corriendo hice mi entrada al estadio nacional, de bufanda, con una tos de perro salvaje y con la boca abierta por el impactante escenario en frente. La famosa garra, me dió la impresión de un avispón psicodélico marciano, construido no tanto para entretener como para dominar masas….pero claro, esa es mi humilde opinión.
Muse taloneaba, unos chiquillos con pinta de nada que se robaron el escenario…para ser bien honesta no los había escuchado jamás porque el nombre me sugería una banda corriente de niñitos emo con problemas de adaptación, quedé tan sorprendida que voy a bajar..grrr perdón, “adquirir” los discos….me habría gustado que tocaran más pero me da la impresión que los U2 querían dejar bastante tiempo entre sus teloneros y ellos porque los pendex eran realmente buenos y el efecto comparación no favorecía al plato principal.
A las 21:45 apareció Bono y compañía, y debo decir que están medios viejos, medios gastados pero que lo hacen de pelos, su música suena bien pero lo que hace la experiencia única es su sentido del espectáculo: it's showtime !! como gritó Bono, y tiene toda la razón porque es exactamente eso: vas a un concierto de U2 no sólo a escucharlos, vas a que te regaloneen, a que las luces y los efectos te deslumbren, a cantar sus canciones porque te las archi conoces, a conectarte un poquito con las causas humanitarias y con ese lado contestatario que busca mejorar las cosas….y sobre todo, vas a presenciar el futuro porque estos tipos están a años de evolución de todos, son el google y el facebook de la música, es decir: distribución y contenido en uno.
Salí del concierto pensando que si el de Dave Matthews fue el mejor concierto del 2010, este será el mejor del 2011 (y estamos a marzo)…. mmm y que no puedo evitar pensar qué habría pasado si Hitler hubiera tenido una garra de esas…. y obvio, que The Edge está medio pasado pero aún bastante weno.
Mención honrosa a la lola que se subió a bailar con Bono…. nada de achunchada hasta le agarró las calugas pelayo …cuando se bajó las yeguas envidiosas aplaudían y gritaban chaooo, chaooo con rabia y con una falta de conciencia social abismante. En este caso aplicaba proyección chiquillas, había que pensar como delfín “todo hombre es un minero” pero en versión “toda lola en el estadio es como la que subieron”…no podemos guatear de esa manera frente a amnistía internacional, no podemos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario