3 tipos con pinta de desconcertados miraban el piano del año 1901 que había traído el equipo de Regina Spektor, lo estudiaron tanto rato que empecé a pensar que estaba desafinado y que se iba a cancelar el concierto.
Con 50 minutos de retraso ella empieza a tocar, tiene los brazos musculosos típicos de pianista, la piel muy blanca y los labios extremadamente pintados de rojo, su mirada es la de alguien que vive en un mundo más interno que nada, como si estuviera en esta realidad pero también en el patio trasero de su mente permanentemente.
Acompañada de un chelo, un violín y una batería, el espectáculo es ella, canta y toca el piano casi perfectamente, cuando se queda sola sobre el escenario, con una mano toca el piano y con la otra armada de una baqueta le pega a una silla común y silvestre que hace las veces de percusión.
Toma su espectacular guitarra y con apenas la sexta y la quinta cuerda con 2 notas canta otra canción increíble….. Y uno no puede evitar pensar: si no hubiera tenido un piano a los 8 años, esta mujer habría hecho música con una lata y un par de canicas….
Me acosté creyendo que a veces la simpleza es el mejor inicio para la más perfecta complejidad…
And begins his quiet ascension
without anyone’s sturdy instruction
to a place that no religion
has found a path to, or a likeness
without anyone’s sturdy instruction
to a place that no religion
has found a path to, or a likeness
…and I’m crying for things that
I tell others to do without crying….
I tell others to do without crying….
No hay comentarios:
Publicar un comentario