En el pre kinder las tías te pasaban un montón de desechos, stick fix, challa y papel lustre y tenían el descaro de pedirte que con ese montón de mugre, al que llamaban “material didáctico” hicieras una nave espacial o alguna pieza sofisticada de diseño.
Veinte y tantos años después uno se las arregla como puede con el “material de oficina” … Unos post it que parecen desaparecer como por arte de magia, corcheteras que nunca tienen corchetes y lápices institucionales que a la segunda reunión guatean de lo lindo, obligándote a frotarlos y moverlos como espantando moscas, fingiendo estar lo más interesado en lo que sea que se esté discutiendo.
Resulta que como nos las damos de empresa pro cuidado del medio ambiente, tenemos la orden de reciclar papel, lo que según leí nos ahorró 6 palos en resmas sólo el mes pasado… pero, como todo cambio genera consecuencias Mr Anderson, con esa disminución de costos se produjo un aumento de costos en otro ítem…
2 minutos diarios sacando corchetes de documentos abandonados para reciclar.
3 minutos para imprimir nuevamente las hojas ilegibles del documento impreso.
15 minutos diarios desarmando la impresora para remover el “papel atascado”.
35 minutos y al menos 3 ingenieros cuando el papel se requete-atasca… un ingeniero para destornillar la cochiná, otra para retener la configuración de armado y cuidar las piezas y otro, que generalmente es jefe, para supervisar…..
Para todo lo demás use Mastecard … o un sistema de reciclado que funcione en una empresa promedio made in chilitio como la nuestra ashi ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario