Estoy a punto de postular como teoría que las minas tenemos algún tipo de cambio hormonal, que mensualmente nos hace ponernos temerarias, salir del escuadrón, escabullirnos entre la maleza y tirar una granada al enemigo.....sólo para ver qué pasa...
El problema con esto es que el enemigo lleva más tiempo peleando que nosotras, asi que rápidamente toma la granada, la devuelve con más fuerza, y nos explota en la cara.
…. Ahí recordamos que somos pacifistas y que nada sabemos de contraataque asi que en el mejor de los casos nos rendimos …
Mmm…. en el mejor de los casos…. si son porfiadas como yo … pedirán reevaluar la guerra, retroceder el tiempo y someter a aprobación si en lugar de una granada el enemigo aceptaría una canasta de flores aromáticas en señal de paz y amor…..
Con el pelo desordenado por el estallido, la granada y la cesta a cuestas, derrotada y desconcertada vuelvo al campamento … miro al resto de las reclutas y pregunto: qué salió mal?… me miran cansadas y dicen … acabamos de recibir el reporte de inteligencia, luego de descifrarlo creemos que dice lo siguiente:… chicas detengan el avance…hemos entendido que no sabemos pelear… y que ellos no saben responder...