Mi plan para el viernes pasado era perfecto: saldría temprano del trabajo y me dirigiría raudamente a mi casa a invertir el resto de la tarde en un sueño reparador, de esos que en teoría, te quitan la cara de monstruo y te devuelven la dignidad….
A las 4:30 pm bolso en mano me disponía a marcharme de la ofis cuando Vecina y Sita C de un sólo grito me invitaron a hacer “yoga , de limpieza del aura”, o algo asi…..
Pensé que esas dos palabras juntas:YOGA y AURA, significaban necesariamente que me pasaría la clase raja en una colchoneta al son de música de relajación, asi que partí con ellas….
ERROR…..
Llegamos a un subterráneo pintado de damasco con fotos de cuanto chamán no existe colgadas en las paredes (fotos de lolos en pijama, alérgicos al jabón, parecidos a chewbacca)
Notan el parecido?
Poco a poco fueron llegando las féminas que constituirían el grupo de la clase. Muchas eran personas comunes y corrientes y otras caían en el cliché de la separada buscando grupo religioso: más hiperventiladas que ardilla en éxtasis, se daban vueltas maniáticamente buscando el lugar perfecto para que les llegara la sanación… (yo sólo podía pensar que un buen palo en la cabeza también habría servido y habrían encontrado la paz interior altiro)
Me encontraba buscando algo en qué echarme a dormir cuando llega la profe: “la limpiadora del aura”,"la pachamama del yoga"….grande fue mi sorpresa cuando luego de pocos esfuerzos para acordarme de donde la conocía, cacho que la gurú en cuestión, era la misma lola que me “prestó” su puesto en mi trabajo anterior, resulta que usé su computador como 10 meses porque ella se encontraba, permanente e indefinidamente con licencia por stress …. (#cachenselalolapsycho)
Así las cosas, una vez que estuvimos todas ubicadas reaparece la lola psicosis vestida completamente de blanco (a lo JEBÚS) con un turbante en la cabeza, se sienta en el centro, y nos empieza a contar que el aura es la energía que proyectamos todos y que la vamos a limpiar a punta de ejercicios de yoga…. Yo sonreía y pensaba: VAMOS! ya en cualquier momento se viene el tuto… !
Digamos que supe que algo andaba mal cuando me encontré en posición pirámide sosteniendo mi peso completo en los deditos de los pies….. el terror se apoderó de mi cuando caché que llevaba 10 minutos completos en eso, más acalambrada que conejo en celo.
Sita C y Vecina se encontraban un tanto más dignas con la rutina, las lolas en mi retaguardia miraban desorientadas (esas también iban a dormir), terminé por decidir que a la mitad de todas las rutinas desistiría y me tiraría al suelo, premiándome por el esfuerzo realizado, en la mejor actitud de comando ebrio.
El ejercicio más interesante fue uno en el que sentadas con las piernas cruzadas con las manos como recibiendo pan, teníamos que “contraer y tiritar” o, lo que en palabras de la lola psycho se describía como: apretar recto y vagina y luego hacer la respiración del fuego….
Tal cual….. lo único que puedo decirles es que la wea era algo asi como una orgía individual en la que entre el apretón y el tiritón, te imaginabas hartas cosas, ninguna relacionada con el aura o con yoga. (mmmm……con razón la clase estaba llena)
Después de 2 horas de movernos como contorsionistas y repetir frases en indio que a la décima iteración perdían el sentido, hicimos la meditación, que en buen chileno es arrojarse al suelo a cachar si después de tanto zangoloteo, eres capaz de sentir las piernas…
Salimos a las 7 sin haber dormido una mierda y ultra atrasadas.
Mientras corría a mi casa pensé que me quedo con la meditación a solas, no puedo concentrarme con un montón de gente respirando entrecortado a mi lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario