jueves, 14 de julio de 2011

TECHNOLOGY? ah?

Les voy a confesar algo, yo soy de ese tipo de mujeres que cae en el horroroso cliché de no dar una con cualquier cosa tecnológica…. Ahora que lo pienso, debería ser honesta y decir que no doy una con cualquier cosa que se enchufa a la corriente.

Juguetes y chiches varios
Cuando tenía como 9 años me regalaron un tetris individual chino (a lo gameboy)…. que duró…. lo que aguantaron las pilas, en lugar de pedir baterías nuevas, lo enchufé a la corriente con unos cablecitos…. Después de una leve explosión no volvió a encender.  

Ya de grande el primer aparato tecnológico caro que me compré con el sueldo fue una tele … (si a lo chileno no más), de esas planitas, la wea me costó tan cara que llegaba asustada de la pega a la casa a puro ver si estaba la tele!!! … Nooo si me faltaba el puro pitbull !
Después me autoregalé para navidad una cámara fotográfica pro, la misma que se cayó y que según el servicio técnico, arreglarla costaba lo mismo que comprarla nueva…. Yeah right!….como me anduve taimando con ese diagnostico desolador, recién el sábado la fui a buscar (después de cómo 6 meses en el servicio técnico) y no me van a creer ! estaba buena!!...pagué la confección del  presupuesto y sonreí para mis adentros porque o se arregló sola o los “expertos en tecnologia de punta” cachan menos que nada.

A los 6 meses de adquirido mi notebook sufrió un percance y tuvo que ser enviado a México para arreglo…. eso después de 2 semanas de convencer al colombiano de la línea 800 que debía correr la garantía SIN fotocopia de la boleta (porque obvio que la había perdido)…usé tantas veces las palabras: litigio, ley del consumidor, y Chile es un país distinto a Colombia y a México;  que el pobre terminó diciendo: envíelo no mas Señora (ese señora contenido que en  realidad significa “vieja de mierda terrorista”).
Cuando volvió de su viaje, me alegré porque prendía, e hice caso omiso al leve pitito que le quedó sonando cuando se apaga.


Articulos de escritorio: en la oficina ya no me quieren pasar pendrives. En lo que va del año he perdido 3, el último me lo entregaron ayer y me obligaron a ponerle nombre. (aplicars vieja tecnica de escritura sobre liquid paper…yeah!). #vamosqueestenosepierde

Calefacción: Este invierno me compré un guatero eléctrico (tecnología china de punta) que no se ha quemado únicamente porque Dios es grande y porque el enchufe es tan malo, que queda medio guateado y por gravedad se desconecta solo.

Estufas he tenido 2, una que heredé de mi madre (muerta por sobrecalentamiento) y otra que heredé de mi padre. Esta ultima aún vive (se llama bicho 1, el anterior era bicho 0) y en buen castellano es un ventilador diminuto que se raja echando aire caliente como si el mundo se fuera a acabar…... lamentablemente de un tiempo a esta parte Bicho 1 se ha empezado a abollar sin razón aparente, como si alguien la comprimiera mientras no estoy, en cualquier momento se le salen los cables o cobra vida, lo que pase primero……. #notemuerasHDP

My first smart?phone
Hace como un mes decidí que tenía que tener uno de esos teléfonos con bolita… si, esos que te dicen donde estás y como llegar a cualquier lugar con estimación de tiempo y kms, donde “tú”  estas representado por una pelotita.
(usted puede estar mas familiarizado con el concepto GPS, pero para mi es simplemente la bolita).

Decidida partí a entel a que me dieran un i-phone no se qué (llevé el código anotado porque supe lo que es 3G hace como 10 días). Esperé en entel como 2 horas, tiempo en el que me comí todas las calugas del bowl de cortesía (tanto es así que llegó una promotora mirándome feo a rellenarla… le faltó decirme: shiiii tenemos hambre….. jajajaj) en fin , pasada la prueba de “paciencia zen en servicio al cliente”, llegué a casa con el chiche tecnológico.
La primera semana de uso fue conflictiva: estuve a punto de tirarlo por la ventana varias veces, muchas otras lo apagué de pura frustración y casi fue arrojado intencionalmente de una micro en movimiento. …..Ahora nuestra relación es cortés pero distante (a lo bitch stole my look) #yeahbitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario