miércoles, 18 de agosto de 2010

La Sra Olga

La señora Olga es de esas personas excepcionales que te topas de cuando en cuando en este mundo.
Semanalmente convierte mi casa en un lugar más o menos habitable….sus servicios van desde revivir la cocina, hasta borrar restos de carrete de la alfombra. Su gracia es que esa pega, que la mayoría detesta, ella la efectúa con amor….. con respeto, con amabilidad…. Siempre hace que el departamento no sólo recobre dignidad, sino que vuelva a ser agradable, cambia los cuadros porque si, pone los pocos peluches que hay mirando para distintos lugares deliberadamente, y hasta cocina cuando encuentra algo en el refrigerador.

Sra Olga:  la llamaba porque tiene unas papas en el refrigerador…
Yo:  ….ya ….
Sra Olga:  Quiere que le haga estofado?
Yo: ….YA!!!
Sra Olga: Y tiene una lechuga y medio tomate, se los hago ensalada? ….

Mientras le cuelgo el teléfono escucho como se ríe con ternura, y me pregunto como mierda es capaz de hacer un estofado con 3 papas que se paran solas de lo florecidas que están, nada de cebolla y carne congelada !

El otro día escuché una conferencia para http://www.ted.com/ de Barry Schwartz referida a la perdida de sabiduría en las interacciones sociales y la necesidad de remoralizar el trabajo por sobre su ordenamiento a través de reglas e incentivos, dijo: "No necesitas ser brillante para ser sabio, la mala noticia es que sin sabiduría la brillantez no es suficiente".

…….Ayer me enteré que la señora Olga no irá más a mi departamento, el marido le puso un quiosco para que trabaje más cerca de su casa …. Me lo contó mientras le temblaba la voz y decía ... “Y yo que me había encariñado tanto”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario