lunes, 30 de agosto de 2010

Happiness is just around the corner …

Un amigo medico siempre dice:
“El 80% de los pacientes sana, sin importar lo que uno haga”….
Esa perspectiva de su profesión, que creo los mantiene calmados, debe ser de las cosas que les implantan casi como un chip durante toda la carrera, algo así como lo que nos dicen a los industriales: todo se puede hacer más eficientemente y ….los delitos económicos prescriben despues de un tiempo.

Tal como lo más probable es que una herida sane, también lo más probable es que pase lo que pase, seamos felices. Resulta que existe el sistema inmune psicológico, que regula nuestra felicidad a las condiciones que se presentan. El psicólogo Dan Gilbert ha pasado su vida estudiando por qué somos felices y descubrió que en el largo plazo este sistema nos ayuda a cambiar nuestras visiones del mundo para que nos podamos sentir más felices sin importar lo que haya pasado, o si las condiciones actuales responden a nuestros deseos anteriores.
De hecho es tan así, que cualquier hecho negativo que haya pasado hace más de 3 meses probablemente no tiene impacto en nuestra felicidad actual…...

Hagamos la prueba, busquen en el diario comentarios de gente que haya pasado por situaciones negativas y descubran lo que dicen tiempo después (nuestros mineros por ej).

Da para pensar no …. ?









Dan Gilbert: Our "psychological immune system" lets us feel truly happy even when things don’t go as planned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario