jueves, 17 de noviembre de 2011

Pearl Jam fuck Yeah !


Yo siempre he encontrado que Eddie Vedder es rico…. Jajaja, (si chicas la primera frase tiene que venir de la guata) es rico y además tiene ese no sé qué, esa profundidad espantosa para ver las cosas, esa introspección que antes sonaba a angustia y ahora suena a sabiduría.

Luego de esa introducción, paso a relatarles el mejor concierto del año.
Parten los teloneros, una banda californiana de Punk llamada X compuesta por 4 viejitos al borde del retiro que le ponían un empeño “feroz” , la vocalista se movía como un monito porfiado con el garbo de un playmobil….(menos mal que primeros auxilios estaba cerca del escenario porque esa señora no se veía del todo bien)

Al final de su tortuosa presentación gritaron: tocamos otra? A lo que el gentío respondió: noooo … retractándose al segundo al ver entrar al escenario a Eddie Vedder, que hizo un tierno dúo con la mamá de Sinnead O’Connor en pedo.

Después de esos 40 minutos de música demasiado feliz, esperamos media hora más a PJ riéndonos con unos chascones que le gritaban “muestra los pechchos” a una mina que se subió a caballito en los hombros del pololo.

Cuando Salió PJ creí que me iba a morir, no sólo de emoción, sino porque dándomelas de mala quedé en la mitad de un mosh….sito S en lugar de protegerme, como habíamos acordado, rajó a saltar con todo el resto mientras me llegaba el codazo de la vida…. Salí de la turba arrastrada de un brazo, pensando que mi camisa a cuadros y mis ojos negros no intimidaban a nadie y que prefiero saltar por mis propios medios a ser elevada por el torso transpirado de un guatón peludo.

Del concierto, les puedo decir que hasta lloré…. Son unos cracks, todos suenan increíble, robándome las palabras de un asistente les puedo decir que “se escuchaban claritos todos los instrumentos” jajajja … bueno y que EV tiene una voz privilegiada …. Mmm y que las canciones son increibles y que …. para algunas cosas no hay palabras:
                                            
Luego de casi 3 horas de concierto  EV gritó Viva Chile mierda! y se fue fumando… un chileno de más atrás le contestó: EV culiao por la CSM!… en lo que pasará a la posteridad como el mejor agradecimiento que he escuchado…
yo me limité a pensar que puta que nos falta grunge! … nos falta cuestionarnos, nos falta gritar:

                                          I don't want to take what you can give
                                          I would rather starve than eat your bread…!

                                                                                                            Fuck yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario