jueves, 20 de enero de 2011

Breaking Bad

Les pasa que piden mil consejos, conversan las cosas, tienen todo claro, están motivados y gritan a los cuatro vientos: “ ya!!,  eso voy a hacer!!!...  siii es lo mejor!, vamos equipo!! y toda la cosa… y cuando llega el momento de actuar…mmm…hacen todo lo contrario?

Y cuando eso pasa … qué hacen? Buscan culpables? … son estas malditas hormonas femeninas dicen .. o pero no,  es el último trocito de estómago tiritón que no lograba cuajar… ahh no, wait, es esa idea que iba pasando por sus cabezas en el peor momento y de pronto pareció coherente! …  o es que a pesar de saber qué está bien, escogemos simple e inconscientemente autosabotearnos porque no es posible que las cosas vayan a salir de la forma correcta?

Breaking Bad es un modismo usado en el  sur de Estados Unidos que significa "tomar el camino equivocado o tomar una mala decisión"……(si, también es el nombre de una serie)….. y saben qué me pasa? ... que lo único que puedo esperar es que no haya tomado precisamente el camino equivocado, de forma permanente y sin conseguir encontrar un atajo para meterme al camino correcto nuevamente.

Ahora que lo pienso quizás nunca estuve en el correcto, quizás no existe ese camino y lo que tenemos en el presente es siempre la oportunidad de hacer del camino ya escogido (bueno o malo), algo mejor… algo que vaya en la dirección que queremos…
Siempre llego a la misma conclusión: lo más importante es el cómo…es el proceso, lo que tenemos, y como las decisiones en nuestro presente van moldeando el camino….será que siempre se puede modificar?? Será que tengo más oportunidades para hacerlo? …



martes, 11 de enero de 2011

Carta abierta a las señoras del aseo (reemplazo vacaciones)

Estimadas:
Los papelitos amarillos garabateados sobre el computador de mi escritorio, no sólo no son basura, sino que forman parte importantísima y permanente de mi trabajo diario.

Las botellas de agua chamuscadas al lado del portalápices tampoco son basura, son mis guateros personales, las lleno de agua caliente para capear el frío de esta oficina que mantiene el aire acondicionado a todo lo que da.

Si tengo 3 corcheteras en el puesto no es porque las use todas, es porque de las 3 alguna debiera tener corchetes, si me sacan una, la probabilidad de corchetear rápidamente se reduce en un 33.3 %.

Mi cartel con el gato sosteniéndose de una cuerda, de leyenda “hang in there baby” (ver foto), no debe descolgarse, está ahí como componente motivacional importante.

Por último, los montones de papeles en ambas esquinas del escritorio en su mayoría si son basura, lamentablemente hay un porcentaje mínimo cuyo orden solamente yo conozco, que no sólo sirve, sino que no es reconstituible rápidamente por lo que ruego no tocar la compleja disposición en la que se encuentran.

Pd: el bastón dulce de navidad en el portalápices tampoco se debe botar, tengo pleno conocimiento de que está añejo, sin embargo, esta ahí porque es adorno….. no comida.

Sin otro particular, saluda atentamente a ustedes,
Yo.

lunes, 10 de enero de 2011

Sabor

Ella: mmm....soldado que arranca sirve para otra guerra.
El : de verdad eso piensas?
Ella: si, obvio, es mejor asi.
El: no puedo hacer como que nada pasó, no sé cómo hacer eso.
Ella: obvio que no, simplemente estamos replanteando nuestra relación, dejándola estrictamente en un plano de amistad, a partir de una historia que no tiene por qué determinar el futuro.
El: mmmm

2 horas después….
El: qué estamos haciendo acá?
Ella: cómo asi?
El: podríamos irnos y usar el tiempo en algo más productivo.
Ella: jajaja no creo.

4 horas después…..
El: y si lo intentamos?
Ella: prefiero que no
El: en serio?
Ella: mejor cuéntame qué era eso que no me ibas a decir.
El : quizás te cuente más adelante…
Ella: por algo lo mencionaste….
El: y si te cuento, qué me das a cambio?
Ella:…mmm…. un beso?
El: bueno, te cuento ….

Y después del cuento….
El: …. no te preocupes, no te voy a cobrar el beso….

Ella …. mmm....ella no pudo decir ni media palabra, no salían…. sabía que probablemente jamás se iba a olvidar de ese momento ….
Luego de tragar suficiente saliva le dio un beso en la frente, trató de decir con eso todo lo que en el fondo, le quedaba muy grande para aceptar… que lo que había buscado siempre, era precisamente lo que más miedo le producía.


viernes, 7 de enero de 2011

Entre la memoria y el olvido

Te cuento un secreto ?......
Dicen que los sueños se convierten en nubes… y dicen que algunas nubes quedan suspendidas por aquí...
Quién sabe? Quizás haya una nube tuya por aquí?...podría ser, no?...

Dicen que los recuerdos se quedan en las cosas, y que ellas están esperando que las busques para mostrártelos …

Te sacas los zapatos mientras la mujer del vestido toma tu mano, y dice: todo lo que necesitas esta aquí…. apunta lentamente a la maleta….
Abre la maleta y te invita a tocar su contenido: tierra….. Todo lo que necesitas esta aquí continúa y tendiéndote una semilla, te invita a sembrarla.  



 “Cuando el río suena….”, teatro de los sentidos.

lunes, 3 de enero de 2011

Cleta.

El domingo por obra y gracia del espíritu santo ….y por haber acumulado un record de 27 negativas anteriores…… convencí a mi progenitor de hacer un poco de ejercicio.

Después de limpiar las flamantes bicicletas y descubrir que el famoso bombín personal sirve, con mucha suerte para trancar la puerta, partimos a la bencinera más cercana a pelear con el aparato del aire…. Estuvimos una eternidad descifrando como funcionaba la compleja maquina esa que infla las ruedas, o mejor dicho él….yo me limité a mirarlo y finalmente a apretar el botón “echar aire”.

En pleno Pocuro se desplazaba una figura de 57 años, 100 kilos de peso, short y polera… La imagen desde la retaguardia era algo asi como Barney embutido en un triciclo….. El único ciclista que hacía caso omiso de la ciclovía, pedaleaba por la tierra y de vez en cuando se aferraba a un árbol para descansar….  

En total pedaleó como 5 cuadras, se cansó y se devolvió alegando que el lunes iba a andar adolorido. El momento peak lo dió un pibe más vejete que él, que no contento con pasarlo a toda velocidad, osó tocarle el timbre (si, el timbre de la bicicleta) a lo que mi viejo contestó con un ademán indescriptible a lo oso de circo en ruedita de hámster.

De ejercicio nada, pero hace rato que no me reía tanto.