Yo no sé si les pasará lo mismo, pero para mi Lollapalooza es el evento masivo más extraño de la vida, es de esas cosas que te cambian totalmente la forma de ver el mundo y te dejan vomitando arcoíris, no de ternura sino de: OMFG lo que acabo de ver !!
-Es ese el vocalista de Tool con el chino de Smashing Pumpkins????
-Señora haga el favor de recoger su carnet que se lo están pisando.....
Desde que este festival se inició el 2011, yo no hago más que preguntarme cómo es posible que en nuestro país, se reúnan 138.000 personas en un parque en la mitad de la ciudad en un evento que dura 2 días, y no se obtenga como resultado la quema del parque, la pérdida total de los bienes inmuebles o el arresto en masa de encapuchados haciendo desmanes??............Es que estoy en otro Chile ?? .........
Mucha gente argumentará que sí, que es otro Chile, porque la entrada es cara y porque había harta cabrería chica que a la salida del parque preguntaba cómo llegar al metro.
Pero, es eso cierto?, yo este fin de semana vi MUCHA diversidad, mucha expresión, pero sobre todo mucha libertad. Vi a un tipo de pelo verde fumándose un caño al lado de un cincuentón, a un adolescente con una máscara gigante de ratón muerto bailando la misma música que un metalero sobretatuado, a una mujer saltando "take me out" con su guagua en brazos y a un batman de 5 años al que sacaron raja durmiendo de Pearl Jam..... Entonces, es ese un Chile tan distinto?.... O simplemente estamos frente a un evento que no abusa de la seguridad, que deja ser a las personas, y que se preocupa de dar acceso a los servicios básicos a todos?
Cuando Eddie Vedder subió al escenario a Perry Farrel y a Josh Homme y cantaron Rockin’ in the free world mientras explotaban fuegos artificiales y más de 50.000 personas saltaban con ellos, caí en la cuenta que toda esa gente no sólo se sentía feliz, se sentía libre....
No hay comentarios:
Publicar un comentario