viernes, 4 de febrero de 2011

Enferma.......pero de la menteee

Lunes 14:00 hrs ….. haciendo caso omiso del dolor de guata que me persiguió insistentemente durante la mañana, fui al gimnasio y volví a la oficina con el colon en la mano y una jaqueca de la puta madre….

Sita C y Vecina improvisaron una camilla en el suelo, debajo del escritorio de Vecina con un chal, una cartera y un ventilador. Parecía procesador: estaba compacta y permanentemente aireada.

A las 17:00 hrs Sita C me sube en calidad de bulto a la parte trasera del auto de mi viejo, asi como diciendo: llévela a la clínica lo más rápido que pueda!.

A las 18:00 hrs llegamos a la clínica, mi primer acto, casi terrorista a esas alturas, fue vomitar el flamante estacionamiento del recinto….glamour al máximo!!… me ingresan a urgencias con la blancura de un espectro, la polera chorreada y arrastrada por una silla de ruedas.

De ahí en adelante me acuerdo pocazo, sólo se que me pusieron suero, calmantes, una especie de kimono de papel (de ese color azul periódico reciclado….con lo pálida que estaba me veía del terror),  y que en una pieza de 2x2 me vieron 3 médicos distintos con unas caras de avispados!!.....uy !

A las 12:00 am me hicieron un scanner… que en buen chileno es meterte inmóvil a un tuvo gigante que da vueltas, no sin antes mandarte a guardar un liquido que te quema por dentro, todo lo que, hasta ese momento, no te dolía.

El neurólogo de turno, un tipo chico, regordete, y de movimientos esquizoides tipo looney tunes, dice que mejor me quedo un día o dos en la clínica para revisión porque lo mío podía ser simple stress o uno que otro sangramiento en el cerebro, que bien podía dejarme tonta o matarme….  Accedí callada.

A las 1:00 am llega una enfermera chica que parecía una ardilla, a comunicarme que debido a la temporada baja (de vacaciones) la clínica estaba falta de personal y de habitaciones, pero que apenas se desocupara una, me acomodarían debidamente. Mientras tanto, como aún no estaba oficialmente "enferma de gravedad", me pondrían en la “sala de recuperaciones”…. Un sucucho separado por cortinas, en el que se murió un tipo que estaba en reanimación y otro se zampó un sándwich al ritmo de una cumbia…

Como a las 2:00 am y después de que O y mi viejo alegaron de lo lindo, me pasaron a una pieza con cable, me dieron comida, me cambiaron la chomba indigna que llevaba puesta, por una igual de fea pero de tela… y me dejaron dormir.

Al otro día llegó "oh my god guachón de los doctores" …. A preguntarme si para estar seguros de que no era nada grave me hacían una punción lumbar…. después de todo lo que me habían hecho sufrir concluí que: qué es una raya más en el tigre?…… asi que el mismísimo adonis ese, me puso en posición fetal y me pinchó con una aguja laaaarga como la vida misma… jajaj ni les cuento qué pensaba en esos momentos, pero ni cuenta me di que la aguja me tocó una fibra de la pierna y casi me quedo coja…..
Hablamos de House … y hasta me pidió disculpas por el manoseo …. Tiernoooo…..
Después le dijo a mi viejo: se portó muy bien! … haciéndome sentir como una verdadera pendeja….  Tuve que poner cara de niña buena mientras pensaba  y dónde está mi paleta doctor?

En fin,  diagnostico: stress….. 2 días de reposo, aspirina y alejarse de las luces brillantes … (si, igualito que los gremlins…. pfff)



No hay comentarios:

Publicar un comentario