Sábado 11:00 am: después de 10 citofonadas del conserje logro despertar de mi sueño de fin de semana. Ya en mi departamento Sita Rotavirus se limita a decir: yo creí que te habías muerto, te llamé toda la mañana y….. tú … como… si naaada. … (léase como en la canción)
Partimos a la primera actividad de nuestro sábado de desestres: comprar ropa en liquidación. Porque si comprar ropa es bueno, hacerlo a precio módico es el paraíso, el regocijo es doble: cuando usas el atuendo y cuando recuerdas cuanto te costó.
Después de esa extenuante tarea fuimos a almorzar ensalada como niñas buenas y aprovechamos el resto de la tarde en la piscina: sita rotavirus leyendo, bañada en bronceador como una odalisca y yo…. a la sombra babiando, durmiendo la mona del carrete del día anterior como Garfield en pedo.
Al caer el sol vimos comedias románticas comiendo uno que otro snack alto en fibra.
Luego de tanta lechuga y galleta de avena fui al baño de sita rotavirus, y ante el regocijo de poder echar los papeles al inodoro (en mi departamento no se puede), puede que depositara uno que otro papel de más, logrando que la cochiná de baño se tapara. Después de 5 tiradas de cadena, la wea seguía con el agua hasta el borde por lo que no tuve mas remedio que confesar ante rotavirus la fechoría y pedir un sopapo.
SR: sopapo? No, no tengo sopapo
Yo: pero cómo ??
SR: es que yo nunca he tapado el baño
Yo: pero por la chucha y ahora qué hacemos?
Estuvimos como 5 minutos haciendo peripecias con la mopa, yo sólo podía pensar que si no nos hubiéramos tomado toda la coca cola se la podríamos haber echado al estanque y dejar que el ácido fosfórico actuara…..
Yo: esto no funciona….
SR: no, y yo estoy que me meo.
Yo: demonios, ya ingeniero hay que resolver esto ahora, vas a tener que hacer en la tina y cachemos si encontramos un súper abierto pa comprar un sopapo.
Ya en el súper compramos una cantidad de chucherías al mejor estilo:“uno no sabe que lo necesita, hasta que lo ve en oferta”, compramos un colgador de ropa, 4 tipos de jabones en oferta, un barril de agua de 5 litros (por si terremoteaba de nuevo)… estábamos comprando yogurt, cuando la señorita del altoparlante dice que hay que desalojar porque cierran en 10 minutos. Corriendo partimos al pasillo de bajadas de baño por el sopapo, pero no … no estaba ahí, partimos al de toallas, al del shampoo etc. … al lado de la comida para perros, en la sección reparación, encontramos la meca del sopapo, tenían de un sólo tipo pero en 3 tonos: verde, negro y rosado….. rotavirus agarró uno rosa lo acarició como a un conejito y dijo: ah que lindo!
Ya en su casa intenté, a punta de musarañas, resolver el problema pero sólo conseguí que el conejo quedara con las orejas para atrás. Rotavirus en su primer intento arregló todo, asombrada me limité a decir: eres una autodidacta de la destapada de retrete!!
Continuamos rumiando productos altos en fibra y hubo gran regocijo….